top of page
  • ontimeturismo

¿Cómo armar mi maleta ideal?

Actualizado: 28 jul 2022

Sabemos que una de las partes favoritas de todo viajero es comenzar a empacar para nuestra aventura; lo que llevamos en nuestra maleta depende 100% de nuestro destino y plan vacacional, por lo que te contamos algunos de nuestros tips para que viajes ligero y evites los dolores de espalda en caso de que vayas en un plan más aventurero o simplemente no cuentes con mucho espacio para llevar tu equipaje.

El primer paso

¿Qué tipo de destino visitarás?, ¿Qué clima te espera en la temporada en que viajas?, ¿Qué actividades planeas realizar?


Es fundamental que consideres estas preguntas para llevar el equipaje correcto a tus vacaciones, así podrás pensar en el tipo de ropa y calzado que necesitarás llevar en tu maleta. Por ejemplo, si planeas ir a la playa en invierno, es posible que en las tardes la temperatura baje un poco, por lo que llevar un suéter ligero podría mantenerte cómodo en tus paseos vespertinos.

Por otro lado, si tu plan es ir a vivir aventuras extremas, probablemente requerirás un tipo de guardarropa más cómodo que te permita moverte libremente.


Ahora, ¿con cuánto espacio cuentas?

Piensa en los días que durará tu viaje y el tipo de maleta que puedes llevar. Un truco para ahorrar espacio en tu maleta y llevar menos prendas es seleccionar piezas básicas que puedas combinar y usar una o dos veces durante tu viaje; por ejemplo, un buen par de shorts o bermudas de mezclilla que puedas usar durante el día con alguna playera básica y que de igual manera puedas llevarlos en la noche con una camisa o una blusa más sofisticada.

Además, te recomendamos poner las piezas más pesadas o grandes en la parte inferior o en el fondo de tu maleta y dejar las prendas más ligeras en la parte superior.


En cuanto al calzado, procura seleccionar menos de tres pares que puedas usar para realizar distintas actividades en tu viaje, como un par de tenis, unas sandalias y unas botas. Coloca los calcetines dentro de tus zapatos, esta es una técnica para no ocupar más espacio del necesario en tu maleta.


Evita a toda costa llevar un outfit distinto para cada día, se realista con las situaciones y planes de tu viaje.


Arma tu botiquín con productos de aseo personal y medicina que requieras.

Realiza una lista de productos que utilizas diariamente y palomea los productos que vayas metiendo en tu maleta. Te recomendamos comprar envases de viaje para que lleves líquidos como el champú, acondicionador, jabón corporal, cremas, etc. Así evitarás llevar el envase de cada producto y habrá espacio para otros artículos importantes como la pasta de dientes, un poco de alcohol en caso de emergencias, pastillas para mareo, gasas y unas tijeras pequeñas.


Empaca bien tu ropa.

Dobla tus prendas por la mitad y luego enróllalas como si formaras un tubo con ella. Trata de evitar que se formen pliegues en la tela mientras lo haces, de esta forma ahorrarás espacio y además evitarás que las piezas más delicadas lleguen arrugadas, ¡Olvídate de planchar cada prenda que sacas de tu maleta!


Como un plus, queremos recordarte llevar siempre contigo un buen libro o tus audífonos para escuchar tu música favorita.


¡Platíquennos algunos de los tips que ustedes toman en cuenta al momento de armar sus maletas! ¿En qué parámetros piensan para empacar su equipaje?





¿Tienes más preguntas?

Síguenos en redes sociales o envía un mensaje a nuestro Whatsapp: 462 188 5060.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page