top of page
  • ontimeturismo

Tip de viaje: Reserva tu hospedaje con anticipación.

Actualizado: 5 abr

En este apartado de tips para viajeros buscamos ayudarte a gozar de tu destino aprovechando tu tiempo y recursos económicos. Descubrirás que viajar no es una meta imposible, sino que con organización y previsión, todo se puede.

Muchos de nosotros añoramos la aventura de un viaje, tomar un autobús o un vuelo sin regreso y adentrarnos en la incertidumbre de una aventura sin planes ni itinerarios; y aunque la idea suena seductora, lo cierto es que al contrario de lo que podría pensarse, este tipo de aventuras pueden ser un poco más costosas si no se tiene la experiencia, el tiempo ni la paciencia necesaria para buscar hospedajes y medios de transporte que resulten ser una opción económica.

Por eso, en el apartado de hoy, decidimos hablar sobre el tema.

Un viaje siempre será una aventura y organizarlo un poco antes de realizarlo no lo convierte en algo aburrido ni te privará de tener libertad de movimiento en tu destino. Para lograr esto, lo primero es dedicarle un poco de tiempo a investigar sobre los lugares que quieres recorrer, las actividades que se pueden realizar en ellos, los días que vale la pena pasar en cada uno y hasta las mejores temporadas del año para recorrerlos.

Una vez teniendo esto claro podrás armar una ruta o itinerario adecuado que podrás ajustar o modificar en tu destino. Piensa que en un solo viaje es prácticamente imposible conocer por completo una ciudad o un estado, así que no te agobies tratando de recorrerlo todo en una sola visita. Mantén la idea de que es posible volver al lugar que tanto te gusta y seguir descubriéndolo.

Dicho esto, arma tu recorrido deseado o busca zonas que sean céntricas, desde las cuales puedas desplazarte fácilmente a los distintos puntos que elegiste, si es que tu idea no es cambiar de hotel cada dos o tres días.

Una vez que tengas tu ruta armada te será mucho más fácil buscar opciones que se adapten a tu presupuesto y que tengan una buena ubicación. Mientras más anticipación, mejor, así encontrarás alojamiento en la mayoría de las opciones y probablemente precios más favorables.

Si se puede, busca hospedaje en aplicaciones o páginas que ofrezcan opciones de cancelación con pocos días de anticipación, en caso de que ocurra algún imprevisto antes de tu viaje. También revisa los comentarios más recientes de personas que se hayan hospedado en él. A veces las páginas de internet pueden mostrar fotos antiguas de las instalaciones, así que te recomendamos buscar información y testimonios actuales. Una buena manera de hacerlo es preguntando en grupos de viaje en redes sociales sobre sus experiencias en ese hotel.

Al viajar con grandes grupos reservar con anticipación es aún más importante. Pregunta a los hoteles que elijas si tienen descuentos o beneficios para grupos. Muchos de ellos sí los tienen, lo esencial es mantener una buena comunicación para que el personal del hotel pueda orientarte y ofrecer las mejores opciones para ti y tu grupo de viaje.

Por último, asegúrate de confirmar tu reservación directamente con el hotel si es que usaste alguna plataforma distinta a sus medios oficiales. Nunca está de más verificar que todos los datos sean correctos para tener la tranquilidad de que tu viaje esté agendado :).


¡Todo listo para la aventura! ¿ya tienes tu transporte?

Nosotros podemos apoyarte con eso y otros tips para facilitar tu viaje.




¿Tienes algunas dudas?

Contáctanos en nuestro teléfono o Whatsapp: 462 188 5060


Te dejamos los links de nuestras redes oficiales:


Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page