top of page
  • ontimeturismo

¿Cómo elegir mi próximo destino?

Entre las miles de opciones que tenemos en un país tan diverso como México, puede volverse complicado elegir un destino ideal para vacacionar. Por eso, te dejamos una lista de puntos a considerar antes de darle el sí a tu próximo viaje.



#1 Piensa en tu objetivo.

Tómate un momento para reflexionar y considera si viajas con el propósito de descansar, conocer nuevos lugares, si quieres vivir experiencias culinarias, si te interesa apreciar el arte y arquitectura o prefieres realizar actividades extremas.

La razón por la que viajas es la primera gran variante para elegir tu destino ideal; ya que, aunque puedes encontrar comida deliciosa y grandes paisajes en la mayor parte de los estados del país, los sabores y los climas pueden ser muy distintos entre sí, así como las actividades que puedes realizar ahí. ¿Qué prefieres visitar? Playa o desierto, bosque o selvas. ¿Quieres descansar todo el día o te gustaría practicar senderismo y deportes extremos? La decisión es toda tuya, y puede que el punto número dos te ayude a definirla un poco más.


#2 Busca actividades que quieras realizar.

Esta pregunta se relaciona con tu propósito de viaje. Es muy distinto visitar una playa con la intención de asolearse y nadar a buscar un lugar apropiado para surfear o bucear.

En muchos destinos mexicanos encontrarás opciones muy variadas de actividades; por ejemplo, sin quisieras conocer la Huasteca Potosina, podrías realizar en ella tanto actividades de riesgo como montar una bici en una tirolesa y navegar por los rápidos, como flotar plácidamente en un salvavidas por donde el río te lleve y descansar bajo el sol a la orilla de las playas formadas por el río para pasar un fin de semana más tranquilo.

Si bien, el tiempo que requerirás para cada actividad será distinto y esto es algo que te conviene tomar en cuenta al momento de planear tu escapada, lo que nos lleva al punto número 3.


#3 ¿Cuánto tiempo tienes?

El tiempo que tienes para realizar tu viaje importa muchísimo, pues de este dependerá la cantidad y magnitud de los recorridos que puedas realizar en el lugar que visitas. Si disfrutas de las actividades en la naturaleza como seguir rutas de senderismo, escalar o acampar en zonas lejanas a las multitudes, debes saber que estas actividades toman su tiempo.

Si planeas relajarte en un hotel todo incluido o si deseas salir y conocer todos los sitios cercanos al lugar que visites, también implicará una diferencia en tus tiempos de traslado.

Nuestro consejo es que pienses en los principales lugares que quieres conocer, armes una ruta con tiempos de recorrido realistas y bases tu itinerario en ellos. Intenta tomarte tu tiempo en cada lugar que visites, para nosotros es mejor conocer pocos lugares a profundidad que recorrer muchos sitios sin tener la oportunidad de adentrarte en su cultura ni caminar por sus calles.


#4 Arma tu presupuesto.

En este punto te recomendamos ser muy realista y mantener un colchón de seguridad en caso de alguna emergencia.

Investiga en foros de internet y en redes sociales qué tan costoso es el lugar que quieres visitar. Afortunadamente, México ofrece una gran variedad de precios y opciones de hospedaje en un mismo destino, así que todo es posible. Aún en lugares que tienen fama de ser costosos como Tulum o Los Cabos, puedes armar un presupuesto bastante accesible si reservas con anticipación tus hospedajes, te apuntas a tours con gente local y compras entradas directamente con los centros turísticos.

Como tip, puedes cuadrar tus días de viaje para que visites los domingos las zonas arqueológicas más costosas como Chichén Itzá, pues este día son gratis para todos los mexicanos siempre y cuando lleves un documento de identidad como tu INE, pasaporte o acta de nacimiento si viajas con menores de edad.


#5 ¿En qué temporada viajas?

Este último punto es también muy importante en un país con climas intensos como lo es México, así que si quieres tener unas vacaciones agradables y disfrutar de todas las experiencias del estado o ciudad que visitarás, no lo subestimes.

Revisa las mejores temporadas para visitar tu destino e investiga si las actividades que planeas realizar pueden llevarse acabo durante las fechas de tu viaje.

Por ejemplo, es poco recomendable visitar estados de la península durante tiempos de lluvia como verano; por más incongruente que parezca, estas playas, cascadas y selvas (como las que encuentras en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas) suelen disfrutarse más en tiempos de primavera u otoño, pues en verano comienza la temporada de huracanes y lluvias intensas, lo que provoca sargazo, mares revueltos y cascadas con un cause crecido donde no podrás nadar por tu propia seguridad.

En cambio, en verano hay otras playas de las que puedes disfrutar en el territorio mexicano ya que tienen un clima increíble y aguas un poco más cálidas, como podría ser Puerto Vallarta, Oaxaca (cualquiera de sus playas), La Paz (sus playas suelen ser frías pero en verano el calor es intenso, por lo que sus aguas pasan a ser muy refrescantes), Los Cabos, Ixtapa, entre otras.


Ahora que ya tienes toda esta información importante, arma tu lista de destinos soñados y lánzate a investigar sobre ellos, estamos seguros de que tomarás la decisión más inteligente y disfrutarás de unas vacaciones inolvidables.



Ya sabes, si necesitas transporte, ¡nosotros te llevamos!

Contáctanos en nuestro teléfono o Whatsapp: 462 188 5060


Te dejamos los links de nuestras redes oficiales:



Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page