top of page
  • ontimeturismo

5 beneficios de viajar

Si estás leyendo este blog es porque te encanta viajar o estas pensando en hacerlo. Y aunque viajar suele considerarse como una actividad recreativa, nosotros encontramos muchos beneficios en hacerlo. Te dejamos 5 razones por las que estamos seguros de que irte de viaje es más que un pasatiempo.



1. Viajar abre tu mente.

Cuando estamos de viaje, nuestra mente está expuesta a culturas muy distintas a la nuestra, aún cuando viajemos dentro de nuestro mismo país. Las maneras en que se vive la cotidianeidad, sus tradiciones, comida y a veces hasta el idioma, puede ser un choque cultural que obligue a nuestra mente a abrirse a nuevas ideas y comenzar a experimentar su propia realidad de manera distinta.

2. Amplia tus conocimientos sobre el mundo.

Al experimentar y compartir ideas con personas de otras ciudades o países, podrás entender el mundo de una manera diferente, aprender diversas formas de hacer las cosas, de vivir la realidad, distintas comidas, vialidades, etc.

Creemos que irte de viaje es el equivalente a estudiar el mundo, recorriendo museos, zonas arqueológicas, calles, y viviendo la historia verdaderamente. El mundo es un libro abierto y está listo para que tu lo explores.

3. Reduce el estrés y la ansiedad.

Además de ser una aventura usualmente divertida, viajar nos distrae de la pesadez que a veces trae consigo la rutina. Mientras estás fuera de tu ciclo habitual, tu mente tiene la oportunidad de aclararse y dejar de lado los pendientes y actividades que tenemos que hacer día a día. Así que si te sientes estresado o agotado, tal vez una escapada de fin de semana pueda ayudar a reiniciarte.

4. Aumenta tus habilidades sociales.

Si eres una persona tímida o introvertida y tienes la inquietud de abrirte al mundo, viajar es una buena forma de dar un paso adelante. Cuando estás fuera de tu ciudad, tienes la oportunidad de ser una persona diferente, ¡nadie te conoce! y te aseguramos que a más de algún local le interesará escucharte hablar sobre tu cultura y tu ciudad o país, al igual que tu tendrás un sin fin de preguntas para ellos. Así que déjate llevar y conoce nuevas personas, con el tiempo será más fácil relacionarte y también, aprenderás a apreciar tu tiempo a solas y socializar contigo mismo.

5. Descubres cosas que no sabías que podrían gustarte.

¿Hacer kayak?, ¿comer chapulines?, ¿pasarte el día leyendo en un parque?, ¿apreciar obras de arte?, ¿jugar con barro? Hay miles de actividades y tipos de comida que descubres cuando estás de viaje, en el proceso estamos seguros de que descubrirás que te encanta hacer cosas que ni siquiera te habrías imaginado haciendo o probando.


Viajar tiene un montón de pros y no le vemos casi ningún contra ;) Así que la próxima vez que viajes, ¡hazlo con nosotros!


¿Quieres más información?

Contáctanos en nuestro teléfono o Whatsapp: 462 188 5060


Te dejamos los links de nuestras redes oficiales:


117 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page