top of page
  • ontimeturismo

Destinos culturales para estas vacaciones.

Si estás buscando pasar unas vacaciones diferentes y piensas cambiar un poco tu rutina, queremos recomendarte un tipo de turismo que suele ser muy enriquecedor y entretenido. Nos referimos al turismo cultural. Aquel que está enfocado en conocer más sobre la historia, cultura, arte y hasta gastronomía del lugar que visitas. Además, esta es una actividad increíble para compartir con tu familia si tienes niños pequeños cerca, pues aprenderán muchas cosas mientras se divierten y viajan contigo.

Si eres principiante en el arte de visitar museos, pasear por galerías y caminar por la cuidad para admirar la arquitectura y descubrir su historia, nosotros te tenemos tres destinos que puedes visitar donde no te faltarán opciones durante todo el día.



CDMX

Comenzamos con el destino cultural por excelencia en nuestro país. Se sabe que la Ciudad de México es una de las ciudades con más museos en el mundo; sumando a esto que también cuenta con un basto bagaje cultural, zonas arqueológicas, parques, castillos y barrios visitados por todo el mundo, como lo es Xochimilco.

El solo hecho de recorrer las calles de sus colonias emblemáticas como el centro, La Roma, Condesa y Coyoacán nos deja asombrados por la belleza de su arquitectura colonial. La cantidad de cafés y restaurantes donde puedes sentarte a admirar sus calles y edificios es enorme, así que las opciones te sobrarán.

Cerca de Polanco podrás visitar los museos más conocidos que son el museo Jumex y el Soumaya; estos cuentan usualmente con exposiciones de arte que van rotando durante el año, pero también con obras que puedes visitar con frecuencia para seguir apreciándolas.

En el centro, cerca de la Madero puedes visitar la Torre Latinoamericana, un rascacielos de 45 pisos famoso por sobrevivir al terremoto del 57. Desde arriba podrás apreciar una de las vistas más bellas de la ciudad mientras disfrutas de un café a la altura de las nubes.

Cerca de la torre se encuentra el palacio de Bellas Artes, que con verlo desde fuera puede hacerte sentir que vuelves en el tiempo. Este edificio albergaba al antiguo Teatro Nacional y el inicio de su construcción se dio durante la presidencia de Porfirio Díaz en 1904.

Existen alternativas al aire libre como el Castillo de Chapultepec y la conocida zona arqueológica de Teotihuacán, donde puedes realizar actividades desde caminatas hasta vuelo en globo aerostático.


Mérida

Si lo tuyo son los museos al aire libre, entonces Mérida será tu punto base para poder recorrer la mayoría de las zonas arqueológicas de Yucatán. Te recomendamos seguir la ruta Puuc y obviamente, visitar las zonas de Chichén Itzá y Uxmal que son las más representativas de la cultura maya en la zona.

En el estado de Yucatán podrás encontrar también muchas haciendas cacaoteras que puedes visitar y en las que podrás disfrutar durante un día en familia; por no mencionar la cantidad de cenotes que tapizan el estado. De hecho, uno de ellos es famoso porque según su historia, la Reina Carlota fue la primera persona en entrar y nadar en él después de haber sido descubierto. Es por esto, que el cenote Carlota de La Hacienda Mucuyché porta su nombre.


Jalisco

Jalisco es un estado muy variado, y aunque obviamente su capital es un imperdible, ya que Guadalajara tiene miles de exposiciones y museos por visitar, en los barrios cercanos a la gran ciudad también encontrarás un ambiente bastante interesante.

Comenzando por Tlaquepaque, un barrio sumamente artístico, conocido por su Mercado del Parian donde no puedes dejar de tomarte una cazuelita, bebida típica que tiene tequila como base. Además de ser un barrio colorido, en Tlaquepaque hay muchos pequeños museos que elogian el arte de pintores y escultores mexicanos, el más popular suele ser el Museo Pantaleón Panduro del Premio Nacional de la Cerámica y la galería de Sergio Bustamante.

Puedes encontrar otros sitios cercanos para visitar como Ajijic y Chapala, donde tomarte un refrescante helado y disfrutar de la vista que ofrece el lago, pueden ser un plan perfecto para terminar tu día.



Ya sabes, si necesitas transporte, ¡nosotros te llevamos!

Contáctanos en nuestro teléfono o Whatsapp: 462 188 5060


Te dejamos los links de nuestras redes oficiales:



2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page