top of page
  • ontimeturismo

Una playa secreta cerca de Ixtapa.

Actualizado: 12 ago 2022

Ixtapa es uno de los destinos preferidos de nuestros viajeros; sin embargo, cerca de esta maravillosa costa se encuentran distintas playas que no son tan populares donde podrás disfrutar de unas vacaciones rodeado de naturaleza y lejos del bullicio del turismo.

En esta entrada te contamos específicamente sobre una de ellas.



Troncones

Aproximadamente a 35 km. de Ixtapa, se encuentra este sitio rodeado de exuberante vegetación y extensas playas doradas, la mayoría de ellas vírgenes.


El pueblo de Troncones es una pequeña comunidad costera donde se puede disfrutar de un ambiente relajado y alternativo que durante los últimos años ha ganado fama entre la comunidad de surfistas por sus grandes olas. En la zona se encuentran distintas opciones de alojamientos como casas, hoteles pet friendly y algunos otros ecológicos, la mayoría con toques pintorescos y espacios llenos de naturaleza.


Este lugar costero también es conocido por ser el refugio de varias especies como aves y tortugas marinas, las cuales acuden a desovar a sus costas año con año. Además, cerca de sus playas se encuentra una zona de aguas termales donde algunos visitantes acostumbran a usar el lodo del lugar como mascarilla para exfoliar su piel mientras se sumergen en las cálidas aguas del lugar.


Lo mejor de esta zona es que puedes visitarla en cualquier mes del año y encontrarás un clima increíble, a excepción de los meses de julio y agosto, en los que las precipitaciones son constantes y las corrientes pueden ser un poco más fuertes.


Algunas de las actividades que podrás practicar en la zona son deportes acuáticos, como el surf, paddle, buceo y avistamiento de delfines, ballenas (dependiendo de la temporada en que viajes) y tortugas, los cuales podrás complementar con senderismo, cabalgatas por la playa, ciclismo y yoga. Realmente te recomendamos apreciar los amaneceres y atardeceres, sabemos que quedarás maravillado por la belleza del paisaje.


¿Te animas a visitarla?, ¡cuéntanos si conoces ésta o alguna otra playa que debamos recorrer!


¿Tienes más preguntas?

Síguenos en redes sociales o envía un mensaje a nuestro Whatsapp: 462 188 5060.

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page